Cargando...

Atleta José Luis Rojas alzó la voz en Lima 2019: "Lamentablemente la Federación no nos dio lo que pedimos" [FOTOS]

Lima 2019 |José Luis Rojas terminó sexto en la prueba de 5000 metros en La Videna y tras su participación en los Juegos Panamericanos 2019 tuvo duras palabras.

Lima 2019 | El atleta peruano José Luis Rojas tuvo fuertes palabras contra la Federación Peruana de Atletismo luego de su participación en los Juegos Panamericanos 2019, en la que quedó en el sexto puesto en la prueba final de los 5000 metros en La Videna. En diálogo con Movistar Deportes, el deportista patrio aseguró que no contó con las mismas condiciones para competir que sus rivales. 

"Son competidores de alto nivel, pero estuvimos para estar en un mejor puesto. Falta hacer trabajos de más rápidez, campamentos de otro sitio, lamentablemente la Federación no nos dio lo que pedimos (...)", aseguró en diálogo a Movistar Deportes.Tras ello, indicó que esperaba tener campamentos en una altura de 2000 msnm., aunque al final solo pudieron acabar su preparación a 3.2000 msnm por temas de la Federación de Atletismo."(...) igual terminamos los entrenamientos en Huancayo a una altura de 3.200 msnm, cuando la idea era bajar a 2000 msnm. Lo más factible era bajar al llano para mejorar la rapidez", agregó. "Estoy feliz por toda la gente que vino apoyarme, esta vez va a ser la primera y última vez que competimos unos Panamericanos en Perú. El premio más grande para mí es estar con este pueblo maravilloso", sentenció.

Cabe señalar que el mexicano Fernando Martínez se llevó el oro en la prueba de Lima 2019 con un tiempo de 13:53:87. El peruano terminó sexto con 13:57:77.

Así le fue a José Luis Rojas en los 5000m de Lima 2019

¿Cuántas medallas tiene Perú en Lima 2019?

La delegación de Perú cuenta con 23 medallas en Lima 2019: 7 de oro, 6 de plata y 10 de bronce. Así, ha establecido una marca histórica que aún puede incrementar hasta el final de la competencia.  

Más Deportes

La reacción de voleibolistas de Alianza tras ver error que puede darle el triunfo a la 'U' - VIDEO

La reacción de voleibolistas de Alianza tras ver error que puede darle el triunfo a la 'U' - VIDEO

Alianza Lima cometió terrible falta y Universitario reclamará los puntos del partido

El categórico mensaje de Alianza ante la posibilidad de que la U gane en mesa: "Demostrando..."

Estados Unidos

ALERTA con esta sanción que amenaza a millones de inmigrantes: MULTAN con $5,000 a hispana por entrar sin inspección a EE. UU.

ALERTA con esta sanción que amenaza a millones de inmigrantes: MULTAN con $5,000 a hispana por entrar sin inspección a EE. UU.

Lo ATRAPARON en Walmart: la inesperada declaración de culpabilidad de un oficial de POLICÍA, ¿QUÉ HIZO?

LA PEOR NOTICIA para inmigrantes en EE. UU.: negarían la Green Card a extranjeros por cometer este error común

Fútbol Internacional

Carrillo presume su nuevo título y Farfán lo ‘vacila’: “Valen las copas de Arabia Saudita”

Carrillo presume su nuevo título y Farfán lo ‘vacila’: “Valen las copas de Arabia Saudita”

Bolívar vs. Nacional Potosí EN VIVO HOY por Copa Paceña: pronóstico, hora y canal

Prensa brasileña calificó rotundamente a André Carrillo tras ganar la Copa de Brasil: "Entró..."

Fútbol Peruano

Michael Hoyos rompe su silencio luego de decir que no jugará en Perú con Universitario: "En mi..."

Michael Hoyos rompe su silencio luego de decir que no jugará en Perú con Universitario: "En mi..."

Alianza Lima a nada de fichar al '9' extranjero para el 2026: "Entre hoy y mañana"

Sporting Cristal ganó 3-1 a Alianza Lima y se coronó campeón en importante torneo