Cargando...
EN DIRECTO

Chile vs. Venezuela EN VIVO GRATIS vía Movistar

José Quiñones: peruano clave en la Federación Panamericana de Halterofilia (PAWF)

Como parte de la diriegencia de la PAWF, José Quiñones Gonzáles presidió con éxito campeonatos en el continente, pese a la pandemia.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
José Quiñones Gonzáles como presidente de la Federación Panamericana de Halterofilia.

El peruano José Quiñones Gonzáles es presidente de la Federación Panamericana de Halterofilia (PAWF), sacó adelante los los Campeonatos Panamericanos de Levantamiento de Pesas en Guayaquil, Ecuador, el cual tuvo records y brillantes actuaciones de los pesistas de América.

Pese al complicado complejo ocasionado por la pandemia, la federación en mención pudo culminar satisfactoriamente con la agenda de eventos deportivos.

La prestigiosa revista del movimiento olímpico Inside the Games indicó que “José Quiñones, presidente de la Federación Panamericana de Halterofilia (PAWF), describió acertadamente el 2021 como 'un año complicado'".

La PAWF jugó un papel clave el año pasado por hacer viables las competiciones internacionales en línea, organizó sus Campeonatos 2020 retrasados por COVID en abril en la capital de República Dominicana, Santo Domingo.

Tres levantadores de pesas que ganaron medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, hace tres meses obtuvieron títulos continentales en los Campeonatos Panamericanos en Guayaquil, Ecuador.

Luego vinieron los retrasados Juegos Olímpicos en Tokio, en los que los levantadores panamericanos reclamaron un impresionante botín de dos medallas de oro, cinco de plata y tres de bronce.

Si bien cinco de esos 11 medallistas olímpicos no ingresaron a la versión 2021 del Campeonato Panamericano en Guayaquil, cinco sí lo hicieron.

Es importante destacar que José Carlos Quiñones Gonzales, expresidente del Comité Olímpico Peruano (COP), fue absuelto de la acusación de un presunto beneficio a empresarios de transportes durante los Juegos Deportivos Sudamericanos de la Juventud 2013.

El Cuarto Juzgado Penal Unipersonal absolvió al exdirectivo de la COP. La jueza Lisdey Bueno Flores sostuvo que durante las diligencias se llegó a establecer que no existen indicios razonables para emitir una condena contra Quiñones Gonzales.

Además, se llegó al punto de que las subcontrataciones de las empresas Taxi Perú Ejecutivo y Alica Tours no violaban ninguna ley, pues no estaba prohibida en ninguna de las cláusulas, por ese motivo no podía calificarse como desventajosas para el Estado.