Cargando...

Max Verstappen y Piere Gasly quedaron fuera del GP de Toscana tras maniobra Kimi Raikkonen [VIDEO]

FIA investigará la maniobra realizada por Kimi Raikkonen quien impactó por detrás a Max Verstappen y Pierre Gasly en el GP de Toscana. Ya se registran 6 abandonos.

FIA investigará la maniobra realizada por Kimi Raikkonen quien impactó por detrás a Max Verstappen y Pierre Gasly en el GP de Toscana. Ya se registran 6 abandonos.

El Gran Premio de Toscana (GP de Toscana) arrancó con varios incidentes. Lewis Hamilton, experimentado conductor, perdió la primera posición al haber ejecutado un mal arranque. Lo mismo ocurrió con Max Verstappen.

El caos se inició una vez que los monoplazas empezaron a llegar a la curva de Luco. Carlos Sainz, quien entraba ligeramente pasado, perdió la parte trasera de su vehículo. Sebastián Vettel dañó su alerón delantero al impactar con McLaren.

Sin embargo, el hecho que ha llamado poderosamente la atención ha sido lo ocurrido entre Max Verstappen, Pierre Gasly y Kimi Raikkonen. Sucede que este último impactó a ambos y este hecho generó que holandés y el francés queden fuera de la carrera.

En las cámaras, en primera persona, de Raikkonen se puede observar la intención del finlandés para quitarse de encima a sus contrincantes. Esta acción temeraria, que pudo terminar en una tragedia, será investigada por la FIA.

Pero no han sido los únicos choques que se han registrado en el Gran Premio de Toscana. Sainz, Giovinazzi, Magnussen y Latifi también han quedado fuera por haber protagonizado accidentes. No se llevaba ni siquiera una vuelta completa cuando ya se registran 6 abandonos.

"Estoy contento de que todo el mundo esté bien, más allá de la frustración de no haber podido acabar la carrera. Lo que ha pasado hoy es una situación muy peligrosa, que no se debería volver a repetir", declaró Sainz.

"Por la mitad trasera de la parrilla, creíamos que la carrera se había relanzado, pero no y nos estrellamos con efecto dominó. Yo estoy bien, solo tengo un golpe en la muñeca y en la mano. Este fin de semana ha sido raro y difícil para el equipo, por lo que esta semana de descanso será buena para recargar pilas", agregó.

FIA investigará a Latifi y Giovinazzi. La dirección de carrera anunció que abrirá investigación contra los referidos conductores por la coalisón múltiple en el GP Toscana.

Más Deportes

Fichajes Liga Peruana de Vóley 2026-27 EN VIVO: llegadas, salidas, renovaciones y rumores de clubes

Fichajes Liga Peruana de Vóley 2026-27 EN VIVO: llegadas, salidas, renovaciones y rumores de clubes

Fichajes Liga Peruana de Vóley EN VIVO: llegadas, salidas y renovaciones para la temporada 2026-27

Conor McGregor se lesionó la rodilla en el UFC 329 y perdió ante Max Holloway

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA en Walmart del condado de Suffolk: la policía BUSCA A ESTE HOMBRE que se hizo pasar por empleado y ESTAFÓ a un cliente por 900 dólares

ALERTA MÁXIMA en Walmart del condado de Suffolk: la policía BUSCA A ESTE HOMBRE que se hizo pasar por empleado y ESTAFÓ a un cliente por 900 dólares

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: casarse con un ciudadano ya NO te asegura la Green Card, ¿qué exige USCIS?

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: ICE ARRESTÓ a 30 residentes de Kansas City durante la Copa del Mundo

Fútbol Internacional

El drástico cambio que sufrirá el Argentina vs Inglaterra por la semifinal del Mundial 2026

El drástico cambio que sufrirá el Argentina vs Inglaterra por la semifinal del Mundial 2026

¿A qué hora juega Francia vs España por el Mundial 2026? Horario del partido

¿Dónde ver Francia vs España por la semifinal del Mundial 2026? Canal de partido

Fútbol Peruano

Filtran la verdadera carta de Paolo Guerrero sobre polémica por venta de acreencias en Alianza Lima

Filtran la verdadera carta de Paolo Guerrero sobre polémica por venta de acreencias en Alianza Lima

'Puma' Carranza dio rotundo calificativo a Héctor Cúper, DT de Universitario: "Es una..."

Se fue de Alianza Lima y ahora firmará por ADT de cara al Clausura 2026: "Atacante"