Cargando...

Max Verstappen y Piere Gasly quedaron fuera del GP de Toscana tras maniobra Kimi Raikkonen [VIDEO]

FIA investigará la maniobra realizada por Kimi Raikkonen quien impactó por detrás a Max Verstappen y Pierre Gasly en el GP de Toscana. Ya se registran 6 abandonos.

FIA investigará la maniobra realizada por Kimi Raikkonen quien impactó por detrás a Max Verstappen y Pierre Gasly en el GP de Toscana. Ya se registran 6 abandonos.

El Gran Premio de Toscana (GP de Toscana) arrancó con varios incidentes. Lewis Hamilton, experimentado conductor, perdió la primera posición al haber ejecutado un mal arranque. Lo mismo ocurrió con Max Verstappen.

El caos se inició una vez que los monoplazas empezaron a llegar a la curva de Luco. Carlos Sainz, quien entraba ligeramente pasado, perdió la parte trasera de su vehículo. Sebastián Vettel dañó su alerón delantero al impactar con McLaren.

Sin embargo, el hecho que ha llamado poderosamente la atención ha sido lo ocurrido entre Max Verstappen, Pierre Gasly y Kimi Raikkonen. Sucede que este último impactó a ambos y este hecho generó que holandés y el francés queden fuera de la carrera.

En las cámaras, en primera persona, de Raikkonen se puede observar la intención del finlandés para quitarse de encima a sus contrincantes. Esta acción temeraria, que pudo terminar en una tragedia, será investigada por la FIA.

Pero no han sido los únicos choques que se han registrado en el Gran Premio de Toscana. Sainz, Giovinazzi, Magnussen y Latifi también han quedado fuera por haber protagonizado accidentes. No se llevaba ni siquiera una vuelta completa cuando ya se registran 6 abandonos.

"Estoy contento de que todo el mundo esté bien, más allá de la frustración de no haber podido acabar la carrera. Lo que ha pasado hoy es una situación muy peligrosa, que no se debería volver a repetir", declaró Sainz.

"Por la mitad trasera de la parrilla, creíamos que la carrera se había relanzado, pero no y nos estrellamos con efecto dominó. Yo estoy bien, solo tengo un golpe en la muñeca y en la mano. Este fin de semana ha sido raro y difícil para el equipo, por lo que esta semana de descanso será buena para recargar pilas", agregó.

FIA investigará a Latifi y Giovinazzi. La dirección de carrera anunció que abrirá investigación contra los referidos conductores por la coalisón múltiple en el GP Toscana.

Más Deportes

Refuerzo de Universitario para pelear el título se pronunció tras firmar contrato: "Es un sueño"

Refuerzo de Universitario para pelear el título se pronunció tras firmar contrato: "Es un sueño"

¿A qué hora empieza la UFC 317 y dónde ver pelea de Ilia Topuria vs. Charles Oliveira?

Universitario se reforzará con central que jugó el Mundial de Clubes, aseguran desde Brasil

Estados Unidos

Duro golpe para California: economía del estado santuario podría verse afectada si se deporta a trabajadores inmigrantes

Duro golpe para California: economía del estado santuario podría verse afectada si se deporta a trabajadores inmigrantes

Donald Trump asegura que da "por concluidas" las negociaciones comerciales con Canadá por esta fuerte razón

Confirmadas nuevas leyes en favor de residentes de Florida: Ron DeSantis brindará apoyo para la salud mental

Fútbol Internacional

Periodistas de ESPN discuten y lanzan dura crítica a Luis Advíncula: "Te hizo perder la copa"

Periodistas de ESPN discuten y lanzan dura crítica a Luis Advíncula: "Te hizo perder la copa"

Chile da el batacazo y anuncia a exDT de Universitario como reemplazo de Ricardo Gareca: "Desafíos"

¿Purga? Olimpia de Fabián Bustos sorprende al rescindir contrato con dos destacados jugadores

Fútbol Peruano

Alianza Lima le gana demanda a Universitario por la final de la Liga 1 2023

Alianza Lima le gana demanda a Universitario por la final de la Liga 1 2023

Tabla de posiciones Liga 1 2025: partidos de hoy, resultados y clasificación actualizada

La rompió en Sporting Cristal y tras quedar libre decidió firmar por Cusco FC: "Ya está"