El proceso de naturalización implica cumplir requisitos como residencia, pruebas y entrevistas, además de portar la Green Card.
Únete a nuestro canal de WhatsAppDe acuerdo con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS), es fundamental cumplir con ciertos requisitos para obtener la residencia en EE. UU. Uno de estos requisitos está relacionado con el tiempo que una persona ha vivido en el país, el cual se evalúa en función de su comportamiento y otras actitudes.
PUEDES VER: Inmigrantes toman decisiva acción tras promesa de Trump sobre fronteras cerradas y deportaciones masivas
Con esto en mente, es indispensable tener en consideración que, para ser un ciudadano estadounidense, el inmigrante debe ser un residente permanente. Siendo así, es indispensable que cuente con su Green Card. Por ello, ¿cuánto tiempo es necesario haber permanecido en el país norteamericano para conseguir la nacionalidad? Aquí te explicamos.
En un comunicado que impacta a la población inmigrante en Estados Unidos, USCIS estableció que una persona debe haber sido residente permanente legal durante al menos cinco años antes de poder presentar una solicitud de naturalización. Este es el proceso por el cual se obtiene la ciudadanía estadounidense, cumpliendo con requisitos como residencia, pruebas y entrevistas.
A su vez, es importante que porte su Green Card, que permite residir y trabajar permanentemente en Estados Unidos, acceder a beneficios y reunificar familiares. De no traerla consigo, no será posible obtener la residencia en el país norteamericano.
Además de los pasos mencionados, es vital recordar que si un inmigrante permanece fuera de Estados Unidos por más de seis meses pero menos de un año, deberá probar que su residencia continua no fue interrumpida. En caso de que la ausencia supere el año, se considerará que ha suspendido su estatus de estadía continua.