Los beneficios de seguridad social son un tema importante en Estados Unidos. Conoce qué republicanos votaron en contra en esta nota.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEsta semana, la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley que aumentará los beneficios de la Seguridad Social, contando con el respaldo de una mayoría bipartidista. Sin embargo, una parte significativa de los republicanos votó en contra de la iniciativa, que asegura que los jubilados y sus cónyuges reciban la totalidad de sus beneficios.
PUEDES VER: BUENAS NOTICIAS para inmigrantes en EEUU: USCIS promete más visas disponibles para el 2025
La Ley de Equidad en la Seguridad Social fue aprobada el martes con una votación de 327 a 75, eliminando las restricciones sobre las ganancias imprevistas y la compensación por pensiones gubernamentales. Estas disposiciones han reducido los pagos mensuales del Seguro Social para trabajadores del sector público del país norteamericano.
Esta ventaja incluía a como policías, bomberos, maestros y sus cónyuges, en función de las pensiones que perciben además del Seguro Social. No obstante, a pesar de las buenas noticias que representaba esta ley, hubo uno un número de personas del partido republicano que no estuvo de acuerdo. Conoce más detalles aquí.
Aunque la mayoría de los demócratas y 136 republicanos de la Cámara de Representantes votaron a favor de eliminar las leyes que penalizan a los beneficiarios del Seguro Social, 71 republicanos se opusieron a la legislación. La lista completa de oponentes incluye a sus respectivos estados y es la siguiente:
Los opositores al proyecto de a favor de los beneficios de Seguridad Social argumentaron que los costos adicionales podrían aumentar el déficit de financiamiento proyectado para la Administración del Seguro Social, que actualmente enfrenta la posibilidad de quedarse sin fondos para realizar pagos completos en 2035.
El proyecto es importante porque alrededor de 3 millones de estadounidenses se ven impactados por las leyes que penalizan a los beneficiarios del Seguro Social. Si el Senado aprueba la Ley de Equidad en la Seguridad Social y el presidente Biden la firma, podrían recibir aumentos significativos en sus beneficios mensuales.