Bill Clinton criticó las acciones de Donald Trump, argumentando que destruyó la confianza en el gobierno de EE.UU.
Únete a nuestro canal de WhatsApp"Ha hecho todo por destruir la confianza en el gobierno". Esas fueron las palabras que Bill Clinton usó para referirse a las acciones de Donald Trump. Dicha postura del 42° presidente del país norteamericano se dio a conocer en el canal de televisión MSNBC en el programa 'All In' de Chris Hayes, por medio de una entrevista el miércoles 20 de noviembre.
El comunicado que Bill Clinton dio sobre Donald Trump se centró en cómo el presidente electo forma su gabinete. Según el ex presidente demócrata, Trump solo desea contar con personas que sean leales a él por completo, sin importar el tema, los hechos o quién salga lastimado. Él quiere formar su gabinete con gente que simplemente acepte todo lo que ordene y, posteriormente, lo ejecute.
Cabe destacar que algunas de las elecciones de Trump para su gabinete incluyeron a Matt Gaetz en el Departamento de Justicia y al ex candidato presidencial Robert F. Kennedy como jefe del Departamento de Salud y Servicios Humanos. Ambos fueron criticados debido a su falta de experiencia. Algunos comentan que sus nombramientos fueron resultado de la lealtad hacia Trump, nada más.
A su vez, Trump insinuó que se debería usar el ejército en contra de los estadounidenses. En octubre de 2024, el presidente electo sugirió, por medio de un comunicado en Fox News, que era necesario emplear la Guardia Nacional o el ejército durante las elecciones para luchar contra desórdenes provocados por el enemigo, siendo este la izquierda radical.
No es la primera vez que Bill Clinton critica abiertamente a Donald Trump. Lo ha hecho anteriormente durante la Convención Nacional Demócrata, afirmando que el presidente electo era capaz de mentir y de enfocarse únicamente en sí mismo, después de elogiar a Kamala Harris.
Tanto Bill Clinton como su esposa respaldaron a Kamala Harris durante su campaña electoral con el fin de que la vicepresidenta de Estados Unidos se convierta en la primera mujer en gobernar la nación. Sin embargo, incluso si pudieron conseguirle millones de donaciones, el mensaje de Donald Trump con relación a una economía lenta, las migraciones y la inseguridad en algunas ciudades terminó arruinando sus planes.