Los agentes del ICE utilizan tres medidas clave para identificar y capturar a inmigrantes indocumentados en EE. UU., intensificando el control migratorio.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) ha implementado diversas estrategias para identificar y detener a inmigrantes indocumentados en Estados Unidos. Estas tácticas incluyen el uso de tecnología avanzada, colaboración con otras agencias y la realización de operativos en diferentes áreas del país. Por lo que a través de estas medidas, el ICE busca garantizar el cumplimiento de las leyes migratorias.
PUEDES VER: Malas noticias inmigrantes: los ciudadanos de este país podrían tener el ingreso prohibido a EE. UU.
Uno de los métodos clave utilizados por el ICE es el rastreo de datos digitales y las bases de datos compartidas con otras instituciones. Además, los agentes se enfocan en áreas donde se han registrado altas tasas de inmigración indocumentada, como centros de trabajo o comunidades específicas. Asimismo, estas tácticas continúan siendo objeto de debate debido a su impacto en la privacidad y los derechos humanos.
Para identificar y detener a inmigrantes indocumentados en Estados Unidos, los agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas pueden utilizar estas 3 medidas usuales en sus procedimientos de captura:
Por otro lado, otras de las acciones masivas de deportación realizadas por los agentes del ICE son las redadas migratorias y ante ello, la tarjeta roja es un instrumento utilizado por las organizaciones que defienden los derechos de los migrantes durante estos operativos. Estas organizaciones la emplean para informar a los migrantes sobre sus derechos y protegerlos de posibles abusos por parte de las autoridades migratorias.
Asimismo, el zar de la frontera del gobierno de Donald Trump, Tom Homan, dio a conocer que se aumentarán los operativos para detener a inmigrantes indocumentados bajo la responsabilidad de agentes del ICE, sin importar si estos tienen antecedentes criminales o no, solo basta con no tener los documentos migratorios legalizados. Por otra parte, mediante una rueda de prensa, instó también al Congreso de EE. UU. a que destinara un mayor presupuesto para las operaciones de ICE en las calles, ampliar los centros de detención, entre otras medidas de inmigración.