EE. UU. suspende visados a los titulares de pasaportes de Sudán del Sur, afectando a miles de ciudadanos. ¿Qué implica esta medida?
Únete a nuestro canal de WhatsAppEstados Unidos ha suspendido la emisión de visados para los titulares de pasaportes de Sudán del Sur, una medida que entra en vigor de inmediato. Esta decisión también afecta a la futura emisión de visados para ciudadanos de Sudán del Sur, según anunció el secretario de Estado, Marco Rubio.
Rubio destacó que la suspensión responde a la necesidad de asegurar la seguridad nacional y pública de Estados Unidos. Además, señaló que el gobierno sudanés del sur debe cesar su abuso hacia el país, lo que llevó a esta acción administrativa.
La suspensión de visados subraya la importancia de hacer cumplir las leyes de inmigración de EE. UU. en el contexto de relaciones internacionales y medidas de seguridad. La orden busca evitar situaciones que podrían poner en riesgo la seguridad de la nación.
Marco Rubio acusó al gobierno de Sudán del Sur de no recibir oportunamente a sus ciudadanos, lo que complica los esfuerzos de EE. UU. para expulsarlos del país. Esta situación se ha agudizado por los disturbios civiles que afectan a Sudán del Sur desde su separación de Sudán en 2011.
Bajo la administración de Biden, los ciudadanos de Sudán del Sur gozan de estatus de protección temporal hasta mayo de 2025. Sin embargo, la gestión de Trump había tomado medidas para restringir las protecciones migratorias, adoptando una postura más estricta contra la inmigración.