En la recta final del juicio contra el rapero estadounidense Sean 'Diddy' Combs, han surgido declaraciones y nuevas acusaciones.
El 20 de junio se reanudó en la corte federal de Manhattan el juicio penal contra Sean 'Diddy' Combs, después de una pausa imprevista debido a problemas de salud de un jurado y el feriado de Juneteenth. Desde su arresto en septiembre de 2024, el magnate de la música enfrenta cargos de tráfico sexual, extorsión y prostitución.
La fiscalía está cerca de cerrar la presentación de su caso, mientras el juicio ingresó en su etapa final con una serie de testimonios que podrían ser decisivos. En esta nota te comentamos más al respecto.
Uno de los testimonios clave es el de Brendan Paul, exasistente personal de Combs y presunto "mula de drogas". Paul, exjugador de básquet de la Universidad de Syracuse, detalló cómo su labor incluía la coordinación de alimentos, obtención de sustancias tóxicas como cocaína, ketamina y éxtasis, entre otros.
Aunque negó haber sido parte de una red de narcotráfico o haber presenciado delitos en las noches conocidas como "Noches del rey", las cuales estaban caracterizadas por fuertes escenas sexuales, sí reconoció haber conseguido drogas para el rapero más de cinco veces.
La segunda acusación viene de parte de Cassie Ventura, la exnovia de Combs. En el tribunal se mostraron diversos mensajes de texto personales donde la expareja lo culpa de tratarla de manera denigrante. También se mostraron videos grabados entre 2012 y 2014 que la fiscalía describió como registros violentos.
La fiscalía espera terminar su caso el 23 de junio. Por su parte, la defensa de Combs anticipa cerrar su presentación uno o dos días después. Si el cronograma se cumple, los alegatos finales se darán el 26 de junio. Aunque el equipo legal de Combs ha intentado desacreditar a los nuevos testigos, el juicio se encamina a un desenlace crucial que podría definir el futuro del productor y empresario.