Gavin Newsom expresó sus condolencias a los familiares de un oficial fallecido tras recibir un disparo de un delincuente y anunció un pequeño homenaje.
Los agentes policiales corren el riesgo de perder la vida en cualquier momento mientras cumplen con su deber, ya sea interviniendo en una situación peligrosa o persiguiendo a un delincuente. En California, un oficial estatal de libertad condicional perdió la vida luego de que una persona recién liberada atentara contra él.
PUEDES VER: Cambios en California: Gavin Newsom firmó esta ley que beneficiará a los trabajadores domésticos
El gobernador de California, Gavin Newsom, expresó sus condolencias a la familia del oficial estatal de libertad condicional Joshua Byrd, quien fue asesinado a tiros en su oficina de Oakland el pasado jueves 17 de julio de 2025 por un delincuente que había salido en libertad apenas dos semanas antes.
El funcionario californiano declaró: "Esta es una pérdida desgarradora. El agente Byrd sirvió con integridad y valentía, y le estaremos eternamente agradecidos. Mantenemos a su familia en nuestras oraciones y nos unimos a los hombres y mujeres del CDCR en el duelo por esta tragedia". Además, ordenó que las banderas del Capitolio del estado se izaran a media asta.
El secretario del CDCR, Jeff Macomber, también expresó unas palabras: "Con gran pesar recordamos al agente de libertad condicional Joshua Byrd, cuya valentía y dedicación lo llevaron a su trágica muerte en acto de servicio. Extendemos nuestras más sinceras condolencias a la comunidad policial, así como a la familia y amigos del agente Byrd". También advirtió a quienes quebranten la ley: "Quienes violen la ley enfrentarán las consecuencias. Agradecemos a las agencias policiales su papel en la detención de un sospechoso".
Byrd tenía 40 años, era casado y padre de tres hijos. Fue asesinado en la División de Operaciones de Libertad Condicional para Adultos. Trabajó como oficial penitenciario y sargento en el mismo lugar durante 10 años, antes de integrarse a la oficina de Oakland en octubre de 2024.
El presunto asesino, Bryan Keith Hall, de 48 años y residente de la ciudad, escapó tras el hecho, pero fue detenido por la policía cerca de la avenida 90 y el Bulevar Internacional, según informó la Patrulla de Carreteras de California (CHP). Hall cuenta con un amplio historial delictivo y había conseguido salir en libertad recientemente.