Este cambio que beneficiará a más de 8 millones de inmigrantes fue instaurado por el senador demócrata de California Alex Padilla.
Se ha presentado una nueva legislación que cambiaría las normas conocidas para tramitar la Green Card, beneficiando a la comunidad inmigrante. Esta fue brindada por el senador Alex Padilla, demócrata del estado de California, y tiene el objetivo de reformular la política de inmigración de Estados Unidos.
Conocida como 'Renovación de las Disposiciones de Inmigración de la Ley de Inmigración de 1929', tiene planeado modernizar el límite de residencia en Estados Unidos para que los inmigrantes indocumentados viviendo en el país menos de 7 años puedan acceder a la residencia permanente. ¿Qué más se sabe al respecto? Aquí te comentamos.
PUEDES VER: Atención, inmigrantes | Experto afirmó que estas grandes ciudades de EE.UU. están en la mira de ICE
En base en lo comentado por la oficina del senador Padilla, los principales inmigrantes beneficiados con este cambio son los siguientes:
Cabe mencionar que, sumado al estatus legal, la oficina de Padilla estima que el proyecto de ley podría suministraer $121 millones a la economía de Estados, generando $35 mil millones de ingresos fiscales.
Pese a su ventajoso impacto en materia de inmigración, el proyecto de ley enfrenta una gran batalla en el Congreso, ya que este está controlado por el partido republicano. La Cámara de Representantes y el Senado se han mantenido firmes en cuanto al poco interés que poseen por impulsar una reforma migratoria amplia, respaldando medidas de control más drásticas.
Por consiguiente, la propuesta de Padilla debe ser aprobada por ambos partidos y sobrevivir a la postura de Donald Trump, quien ha insistido en contar con leyes migratorias más firmes.
Una vez analizado el plan de Padilla, Kathleen Arnold, directora del programa de Estudios sobre Refugiados y Migración Forzada de la Universidad DePaul, dijo que "esto les da a los migrantes residentes de larga data la oportunidad de salir de la sombra y continuar construyendo sus vidas sin temor a la deportación. También podría ayudar a restaurar la confianza en las instituciones gubernamentales entre las comunidades inmigrantes".