La reciente decisión de la Corte Suprema genera preocupación en la comunidad inmigrante de EE. UU., ya que podría afectar sus derechos y su seguridad.
El reciente fallo de la Corte Suprema ha encendido la alarma en la comunidad inmigrante de Estados Unidos, ya que podría tener serias repercusiones en sus derechos. La decisión judicial cambia el panorama legal, generando incertidumbre sobre la protección de los inmigrantes.
Es así que este fallo pone en riesgo a muchas personas que temen por su seguridad y estabilidad en el país. Organizaciones y defensores de los derechos civiles están luchando para mitigar los efectos de esta resolución y proteger a las comunidades vulnerables.
PUEDES VER: Comunidad activista en Los Ángeles realiza esta estrategia para advertir sobre alguna redada del ICE
"Contra cualquier que luzca latino", explica el fallo de la Corte Suprema en Estados Unidos. Es así que aquella decisión permite que las autoridades realicen arrestos basados en la apariencia física, raza o el idioma de las personas, lo que ha incrementado el temor en la comunidad y la indignación de las organizaciones defensoras de migrantes.
Además, estos grupos han mostrado su rechazo a la medida, argumentando que esta permite la discriminación racial y étnica en los operativos de ICE. Cabe precisar que el fallo de la Corte Suprema anula una decisión anterior que había prohibido las redadas basadas en características raciales o lingüísticas.
Incluso, hubo un testimonio en Noticias Telemundo sobre Javier Ramírez, quien fue detenido por agentes migratorios del ICE, y este expresó su inquietud al señalar que fue arrestado solo por su apariencia física. Aunque era ciudadano estadounidense, su origen latino lo convirtió en objetivo de la operación.