Conoce aquí lo que debes y no debes hacer ante las nuevas normas dirigida a conductores dentro del estado de Florida. Las multas y penas son más severas que antes.
Si vives en Florida debes saber que ya entró en vigencia una nueva ley que busca regular las modificaciones de placas de vehículos, cuyos alcances y sanciones veremos en las siguientes líneas, todas estas, así sea un delito menor, incluyendo pasar un tiempo en cárcel, además de una multa económica.
PUEDES VER: ALERTA clientes Walmart: Vetaron a un hombre por estos actos que encendieron las alarmas en la tienda
Conocida como "Offenses Involving Motor Vehicles" (delitos relacionados con vehículos motorizados), la Ley HB 253 presenta nuevas penas, muchas de ellas más severas que en el pasado, para aquellos que oculten, alteren o utilicen dispositivos para manipular las matriculas.
Esta norma no es antojadiza, dado que existen no pocos conductores que empleaban cubiertas, láminas y hasta reflectivos que impedían la lectura de las placas. Por ello, los delitos relacionados van desde evadir los peajes hasta delitos cometidos en autos sin identificación clara.
Por ello, la nueva norma nos dice que lo siguiente ya no está permitido:
Por otro lado, lo que no se puede hace bajo ninguna circunstancia es:
Toma nota, porque si tienes la desventura de caer en cualquiera de estos escenarios donde la ley te puede sancionar, entonces estas son las multas a pagar.
Para comenzar, debemos decir que las placas no le pertenecen a los conductores pues son propiedad del estado, en este caso del estado de Florida. Asimismo, La importancia de devolverlas impedirá que te suspendan la licencia, también evitas que un estafador la use para cometer delitos (o pasar peajes). Entre lo positivo, es que ello te dará crédito para futuras registros si pagaste la matrícula inicial.
Ahora bien, estos son los casos en los cuales debes devolver la matrícula al estado. Recuerda, estas se entregan en una oficina de vehículos motorizados o recaudador de impuestos (tax collector).