Uruguay no tuvo problemas en superar a una modesta selección de Uzbekistán, escuadra que intentó jugarle de igual a igual. Sin embargo, no pudo ante el poderío 'charrúa' que los pasó por encima en todas las líneas.
El gran héroe de la jornada fue Cristhian Stuani, delantero del Girona de España, que se mandó con un doblete. Con dicho resultado, 'La Celeste' clasificó a la final de la China Cup 2019, donde se enfrentará a Tailandia.
Algunos hinchas aún no se terminaban de acomodar en sus asientos en el Guangxi Sports Center (Nanning) cuando llegó el tanto de Gastón Pereiro, tras asistencia magistral de Nicolás Lodeiro. Dicho festejo llegó a los 5' de iniciado el juego.
Luego, el 2-0 de Uruguay fue obra de Christian Stuani, quien se encargó de romper las redes a los 23'. Así se fueron a las duchas. En el complemento, Uzbekistán intentó reaccionar y realizó tres cambios entre los minutos 65 y 72, pero no dieron la talla.
A falta de ocho minutos para el pitazo final, Stuani volvió a dejar su firma personal para decretar la goleada. Un minuto después Óscar Washington Tabárez, técnico del cuadro 'charrúa', lo sacó del campo para que reciba la ovación de las cuatro tribunas.
Ahora, Uruguay se verá las caras este lunes ante Tailanda, a las 6:35 a.m. (hora peruana), que viene de derrotar a la República de China por la mínima diferencia.