Christian Cueva vuelve meterse en un nuevo problema en Brasil y esta vez no se trata de su rendimiento en el Santos, donde tiene la plena confianza del entrenador Jorge Sampaoli. El jugador de la selección peruana fue captado en aparente estado de ebriedad dentro de una gresca con un presunto hincha del "Peixe".
Según "GloboEsporte", Christian Cueva intentó defenderse de los insultos de los hinchas, quien le arrojaba un objeto, pero fue separado por dos hombres y una mujer.
"El peruano Christian Cueva, centrocampista deL Santos, fue filmado durante una pelea anoche en un club nocturno de Santos. Un video que circula en las redes sociales muestra a un hombre arrojándole algo al jugador que intenta defenderse y es retenido por dos personas, incluida una mujer", informa "GloboEsporte".
Ricardo Gareca, entrenador de la selección peruana, convocó a Christian Cueva para los amistosos contra Uruguay pese a los pocos partidos que tiene con el Santos. Apenas jugó 12 y no registra goles ni asistencias.
El Santos logró la cesión de Christian Cueva hasta enero del 2020 pero el contrato con el Krasnodar exige una obligación de compra de 6 millones de euros (6,7 millones de dólares), el segundo fichaje más caro de la historia del club, que deberá ser solventada después de la fecha límite. No obstante, el "Peixe" cuenta con una cláusula especial para poder vender a Cueva si en caso se presenta una oferta igual o superior al monto señalado. El salario actual del jugador nacional ronda por los 130 mil euros (142 mil dólares).
Botafogo, Cruzeiro, Metz (Francia) y club de Emiratos Árabes Unidos buscarán fichar -o tener la cesión- a Christian Cueva. Pero las negociaciones nunca avanzaron, sobre todo por la negativa del Krasnodar.