El pasado fin de semana Fernando Pachecho realizó su tan ansiado debut con Fluminense y se convirtió en el tercer futbolista peruano que defiende la camiseta tricolor.
El primer representante nacional que llegó al "Flu" fue Jesús Villalobos en 1951. En total fueron 90 juegos (73 como titular) donde marcó 38 goles. Asimismo, perteneció al plantel que salió campeón de Río de Janeiro en 1951 y un año después en la Copa de Río. Permaneció en el club hasta 1954.
Percy Olivares fue el segundo peruano que llegó a Fluminense. Lo hizo en 1996 luego de tres temporadas en Tenerife de España. Sin embargo, su estadía en Brasil no fue prolongada puesto que solo disputó 12 partidos y anotó un gol.
Ahora, varios años después, se suma a esa selecta lista Fernando Pacheco. El extremo cerró su traspaso luego de un sobresaliente -a nivel individual- Preolímpico de Colombia. Tiene contrato hasta diciembre del 2023, por lo que su periplo en Río de Janeiro recién comienza.
Cabe mencionar que Fluminense se comprometió a pagar 700 mil dólares, en cuotas, a Sporting Cristal por el pase del jugador.
Fernando Pacheco disputó 76 partidos en Sporting Cristal y marcó 5 tantos. Además, salió campeón en los años 2016 y 2018.