Ronaldinho se encuentra detenido en la Agrupación Especializada, un centro penitenciario de prisión de máxima seguridad en Asunción, Paraguay desde hace 13 días. En este lapso, el astro brasileño ha tratado de poner buena cara a la situación y ello ha quedado comprobado al darse a conocer el nuevo hobby que ha adoptado.
Desde enseñar maniobras a los reclusos a jugar una 'pichanga' en prisión. Así es el día a día de Ronaldinho mientras está detenido en Asunción. Sin embargo, hay una actividad que él también realiza con frecuencia: la carpintería.
Según ESPN, Ronaldinho ha aprovechado que el centro de reclusión cuenta con un módulo de carpintería en donde trabajan la madera para acudir de forma frecuente y así encontrar una alternativa mientras está detenido.
Ronaldinho y su hermano Roberto de Assis se encuentra encarcelados provisionalmente desde el 5 de marzo por haber accedido a Paraguay con pasaportes y documentos de identidad falsificados.
El caso generó la imputación de 16 personas, de los cuales diez están e prisión preventiva.
Pese a que la defensa de Ronaldinho intentó dar una fianza de una lujosa mansión que tiene en Asunción y que está valorizada en cerca de 1,6 millones de dólares -pretendía afrontar la prisión domiciliaria ahí-, el juez de Garantías, Gustavo Amarilla, la rechazó al considerarla insuficiente.