RB Leipzig volvió este viernes a sus entrenamientos bajo estrictas medidas de seguridad. pues los jugadores tiene prohibido el contacto físico entre ellos y realizan trabajos en pequeños grupos, con la finalidad de protegerse del coronavirus.
Luego de una semana de descanso forzada por el coronavirus el Leipzig decidió retomar sus entrenamientos, siendo el primer equipo de la Bundesliga en volver a sus actividades medio de la crisis generada por el COVID 19.
El propio director de equipo del Leipzig confirmó dicha información y aseguró que se han tomado las medidas sanitarias necesarias para prevenir el contagio por coronavirus dentro del equipo, como cambiarse de ropa en vestuarios separados.
"Son entrenamientos con ejercicios individuales con pelota", indicó a la revista alemana Kicker. Vale recordar que la Bundesliga al igual que las otras ligas del mundo también ha sido suspendida por el coronavirus.
El conjunto alemán es uno de los flamantes cuartosemifinalistas de la Champions League, luego de eliminar al Tottenham con un marcador total de 4-0, convirtiéndose en una de las sorpresas del torneo.
La Bundesliga tiene programado retomar sus actividades el 2 de abril, sin embargo, el Leipzig no quieres esperar y prefiere empezar a trabajar desde ya.
Alemania no ha sido tan afectado por el coronavirus como España e Italia, pues según su último reporte se contabilizan 19.000 casos confirmados y solo 68 muertos a causa de la fuerte sepa.