El gobierno británico busca medidas para aplacar el coronavirus, enfermedad que viene afectando al mundo. Ante ello, la Premier League espera acatar las normas de las bajas salariales para los futbolistas.
Wayne Rooney, no se opone la reducción de sueldos pero deja en claro que hay un ensañamiento contra los futbolistas de parte la prensa.
El actual jugador del Derby County FC, escribió una columna en el Sunday Times donde dejó en claro que los jugadores son “objetivos fáciles” respecto a las medidas de solucionar la economía.
Como se recuerda, la Asociación de Futbolistas Profesionales (PFA, por sus siglas en inglés), indicó que un recorte salarial, perjudicaría la caja fiscal ante la contribución de un 30% a los Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés).
El ex Manchester United, afirmó que tiene los medios para contribuir con donaciones pero siente que los medios vienen ejerciendo una presión mediática hacía los futbolistas.
“Si el gobierno se me acercara para ayudar financieramente a las enfermeras o comprar ventiladores, estaría orgulloso de hacerlo, siempre y cuando supiera a dónde va el dinero”, escribió el jugador.
Luego agrega. "Estoy en un lugar donde podría renunciar a algo. No todos los futbolistas están en la misma posición. Sin embargo, de repente toda la profesión se ha puesto en el lugar con una demanda de recortes salariales del 30 por ciento, ¿por qué los futbolistas son de repente los chivos expiatorios?
Finalmente dijo que. “Nadie parece hablar de los banqueros, los directores generales, los grandes millonarios. ¿Están de pie? ¿Se les pide que lo hagan? No lo sabemos”.