Mientras en España aún definen la fecha de la vuelta de la Liga Santander tras la paralización por el Coronavirus, en Real Betis tomaron una decisión que no dejó de sorprender al resto del país.
PUEDES VER: ¿Se podrá en Perú? Estos estrictos protocolos debe cumplir La Liga para su reanudación en junio
Resulta que el preparador físico del club verdiblanco, Marcos Álvarez, aseguró que podría preparar a los jugadores en cinco días para la vuelta de la Liga Santander.
"Mi base es el positivimos y, a partir de ahí, nuestro compromiso tiene que ser que salga el fútbol. Hay una cosa que es importantísima. Si los jugadores han hecho los deberes como lo tendrían que hacer, si han hecho las cosas bien durante estas seis semanas, luego como todos vamos a tener el mismo margen pues creo que estaremos preparados", señaló en 'Tiempo de Juego' de la Cadena COPE.
"Tenemos por bandera el 'sí puedo'. Sanidad es quien manda las directrices. Tenemos que seguir unas normas y, a partir de ahí, si esto arranca sería algo grandioso. Creo que podríamos tener una semana, 4 ó 5 días, y ya empezar a jugar. Cuanto más tiempo tengamos mejor, pero con eso podría ser suficiente. Son profesionales y esta situación no tiene nada que ver al periodo vacaciones. Los profesionales les han adaptado los entrenamientos. Han tenido entrenos de deportistas y no de futbolista, pero eso en una semana, si fuera necesario, lo tendrían", agregó el preparador físico del Real Betis.
Finalmente, Álvarez no considera conveniente el uso de mascarillas en la vuelta de la Liga Santander.
"Está claro que tenemos que seguir unos pasos. Los planes que hemos mandado estas semanas no los habíamos mandado nunca. Ahora, cuando nos den el ok para poder entrenar de forma individual en campo, lo primero que se hará es ajustar las distancias. Nosotros hemos estado haciendo trabajos de intervalos donde tenían que hacer repetición. A nivel muscular hemos hecho trabajos específicos a este deporte. Otra de las opciones podría ser que hubiese más cambios. Lo que tendría que haber es una gran unión entre los servicios médicos para que todos seamos un equipo y tener propuestas. No lo veo (el uso de mascarillas), quizá algunas que se puedan ajustar... pero no lo veo", concluyó.