Las buenas nuevas futbolísticas no cesan de llegar, el problema se encuentra afuera. El Borussia Dortmund ganó 2-0 al Wolsfburgo con la vuelta de Jadon Sancho y un gran engranaje colectivo, pero sufrió un duro revés: la lesión de su capitán Mats Hummels.
El defensa de 31 años no volvió al campo tras el descanso y desde la dirigencia del Borussia Dortmund confirmaron que sufrió una lesión a tres días del clásico con tintes de final ante el Bayern Múnich.
"He hablado brevemente con el médico del equipo. Mats tiene un dolor en el tendón de Aquiles. Esperemos que pueda jugar el martes", declaró Michael Zorc, director deportivo del Dortmund, a la televisión alemana.
La posible baja de Mats Hummels se suma a la confirmada ausencia de Marco Reus, emblema del Borussia Dortmund. El mediapunta no logra recuperarse de una caprichosa lesión muscular y podría quedarse sin jugar lo que resta de temporada.
En caso Hummels no se recupere, el suizo Lucien Favre echaría mano del alemán Emre Can -el que lo sustituyó ante el Wolfsburgo- y, en menor medida, del juvenil argentino Leonardo Balerdi.
El Bayern Múnich no se amilanó con el triunfo del Borussia Dortmund y aplastó por 5-2 al Eintracht Frankfurt para mantener la distancia de cuatro puntos con su más cercano perseguidor. El próximo martes 26, en el Signal Iduna Park, los rivales más tradicionales de la Bundesliga buscarán un triunfo que puede ser decisivo en la pelea por el título.
Borussia Dortmund vs Bayern MúnichFecha: Martes 26 de mayoHora: 11:30 a.m. (hora peruana)Canal: ESPN2Estadio: Signal Iduna Park