Barcelona continúa trabajando contra el tiempo para obtener los refuerzos que ha pedido Ronald Koeman. El entrenador neerlandés considera que Memphis Depay, delantero del Olympique de Lyon, es el ideal para ocupar el espacio que dejará Luis Suárez.
De inmediato corrió el rumor que el presidente de la entidad 'blaugrana', Josep María Bartomeu, empezó las tratativas con sus pares franceses para obtener el pase del '9' de la selección de los Países Bajos. Sin embargo, este hecho fue desestimado.
Según las declaraciones del mandatario de Lyon, Jean-Michel Aulas, Bartomeu le confesó no tener el dinero suficiente para postularse a fichar a Depay: la pandemia del coronavirus ha golpeado severamente al Barcelona.
"El presidente Bartomeu me dijo que el Barça está sufriendo mucho por la crisis del coronavirus y no tienen posibilidad de hacer una oferta", expresó hace un par de días y esto preocupa severamente a Koeman.
AC Milán quiere aprovechar el momento y ha lazado una suculenta oferta a Lyon. Según la información del periodista italiano Gianluca Di Marzzio, la dirigencia 'rossonera' ha ofrecido a Lucas Paquetá para quedarse con Memphis Depay.
El brasileño de 23 años siempre ha sido del agrado del Lyon y verían con buenos ojos su arribo debido a su edad (es menor que Depay por tres calendarios) y porque podría ser vendido en una cantidad mayor que el atacante neerlandés.
A esto hay que agregarle que el futbolista sudamericano no se encuentra en los planes de Stefano Pioli, quien decidió dejarlo fuera de la convocatoria para la Europa League y apenas ha podido jugar de titular 13 partidos de los 27 que ha disputado.
Como se recuerda, AC Milán pagó 38 millones de euros al Flamengo para quedarse con el pase de Lucas Paquetá en 2019. Esta nueva propuesta, calificada de atractiva, podría estropear los planes de Koeman. Barcelona estaría obligado a elaborar su plan B.