La temporada 2019-20 del Schalke 04 terminó con un negativo presente futbolístico, cosechando muchas derrotas por Bundesliga, aunque no se complicó con el descenso. A pesar de haber culminado la campaña con cierta tranquilidad, quedaba la responsabilidad de reforzar el plantel para evitar que el nuevo curso siga siendo igual de oscuro.
Sin embargo, las circunstancias no cambiaron y el equipo Gelsenkirchen no logró salir de esta crisis deportiva hasta ahora cuando la mitad de la temporada está por llegar. En la fecha 14 de la Bundesliga, Hertha Berlín les propinó una goleada por 3-0, con tantos de Matteo Guendouzi, Jhon Córdoba y Krzysztof Piatek.
PUEDES VER: Boca – River en vivo, ver TNT y FOX Sports Premium: Superclásico por Copa Diego Maradona
El nuevo tropiezo llevó al Schalke a sumar un total de 30 partidos consecutivos sin saber lo que es ganar. La última vez que los ‘mineros’ celebraron tres puntos por el campeonato alemán fue el 17 de enero del 2020, cuando derrotaron en casa al Borussia M’gladbach, época en la que estaba luchando por acceder a competición europea.
Desde ese momento, hace casi un año, sacaron 20 derrotas y 10 empates, situación que pinta muy difícil de revertir. Estas estadísticas parecen anticipar lo que será un descenso, puesto que el equipo es colero absoluto con solo 4 puntos, quedando a 6 de la zona de playoffs que ocupa Bielefeld y a 7 del Colonia, que es el último salvado.
PUEDES VER: Chelsea vs Manchester City EN VIVO: Horarios, canales TV y dónde ver juego por Premier League
No obstante, ese no será el único aspecto negativo para Schalke 04, que podría meterse en la historia de la Bundesliga en la próxima fecha, cuando reciba al Hoffenheim. Si es que no ganan, igualarán el récord negativo del Tasmania Berlín, que en la temporada 1965-66 sumó 31 juegos sin triunfar (fecha 2 a la 32).
Aquella vez, Tasmania Berlín descendió y podría repetirse por el nivel actual del Schalke. Los ‘mineros’ no han bajado de categoría desde la campaña 1990-91 y los hinchas seguramente esperan que el plantel pueda tener una pronta respuesta para evitar ser parte de las páginas negras históricas de la Bundesliga.