Barcelona jugó en un buen nivel y logró quedarse con los tres puntos en su visita al San Mamés al imponerse por 3-1 sobre Athletic Club en partido pendiente de la Liga Santander. Lionel Messi fue la figura del encuentro al marcar dos goles.
Desde el arranque, el Barcelona salió con todo por la victoria, pero Athletic Club no se metió atrás y tan solo a los tres minutos, ya ganaba 1-0 gracias a un gol de Iñaki Williams. El delantero se mandó con una gran jugada personal para batir a Ter Stegen.
Sin embargo, Pedri puso la paridad minutos después por lo que la calma volvía al Barcelona. Luego, antes de que acabe la primera mitad, apareció Lionel Messi para decir que las cosas estaban 2-1 en el San Mamés.
Ya en el complemento, Barcelona quería más y lo iba a lograr. Otra vez el argentino frotó la lámpara y se juntó con Pedri para marcar el tercero. Panorama más que complicado para el local, que no podía ante el poderío ofensivo de los azulgranas.
En los minutos finales, un error de Lionel Messi le puso suspenso al duelo ya que Munain descontó, pero al final el triunfo se terminó yendo a Barcelona. De esta manera, los de Koeman sumaron 31 puntos y ya están terceros en la Liga Santander.