Bayern Munich empezó a sentenciar el destino de Schalke luego de haberlo vencido por 4-0 en la jornada 18 de la Bundesliga. El cotejo tuvo como gran protagonista a Thomas Müller, Robert Lewandowski y Joshua Kimmich.
El extremo alemán abrió el marcador a los 33 minutos del juego tras un excelente pase de Joshua Kimmich quien se erigiría como la figura de la contienda al brindar tres pases de gol.
Tendría que pasarse hasta la segunda etapa para encontrar la ventaja del 2-0. Nuevamente Kimmich aparecería para habilitar a Robert Lewandowski y el atacante polaco no decepcionó.
Con el 2-0, los pupilos de Hans Flick bajaron las revoluciones y permitieron un cierto crecimiento en Schalke 04. Sin embargo, no fue suficiente para descontar. Manuel Neuer se mostró muy firme en las pocas ocasiones generadas.
Para la etapa final, Müller nuevamente aparecería para convertir su doblete en el partido. Un nuevo pase de Kimmich permitiría que aumente una 'diana' más en su haber. Ya para cerrar la noche, David Alaba, pretendido por el Real Madrid, cerraría el cotejo por 4-0.
En 18 jornadas disputadas, Schalke 04 apenas ha podido sumar 7 puntos. El cuadro alemán es candidato serio a descender de división. A pesar que faltan 18 jornadas más para que acabe el campeonato, existen muchas dudas sobre el rendimiento y la posibilidad de remontar.
Lo bueno, para ellos, es que Colonia no venció y se quedó estático en sus 15 puntos en la antepenúltima casilla. Sin embargo, Mainz 05, penúltimo de la tabla y rival directo de Schalke 04, ganó su duelo y llegó a los 10 puntos. Semanas decisivas se avecinan para el ex equipo de Jefferson Farfán.
Schalke 04: Fahrmann; Becker, Kabak, Nastasic, Oczipka; Serdar, Stambouli, Raman, Uth, Harit y Hoppe.
DT: C. Gross.
Bayern Múnich: Neuer; Boateng, Sule, Alaba, Davies; Kimmich, Goretzka; Gnabry, Müller, Sané y Lewandowski.
DT: H. Flick.
Este domingo en el Veltins Arena se enfrentan el líder de la Bundesliga contra el colero. Bayer Munich visitará al Schalke 04 con el fin de sumar una nueva victoria para consolidarse en lo más alto en la tabla de posiciones.
Mientras tanto, el Schalke que marcha como colero absoluto, urge de un victoria para no alejarse de sus rivales directos en la lucha por no descender. Hasta antes del partido contra el Bayern, apenas han sumado 7 puntos, está a tres del Mainz y a 8 del Colonia. Este último club ubicado en la zona de eliminatoria por la permanencia.
Más allá del mal momento, el comando técnico tiene la total confianza de revertir este mal momento y pronto pelear por cosas imporantes. "Me resulta extremadamente difícil tratar con pesimistas. Siempre tienes oportunidades en el fútbol. El equipo cree en el objetivo que tenemos. Todos sabemos lo difícil que es, pero creemos en ello", dijo el técnico en la previa del partido.
Además, aún no confirmó si Huntelaar estará en el once titular, pero sí anunció que tendrá algunos minutos. Sin duda, será un gran refuerzo en este momento complicado por abandonar la zona del descenso.
Bayern Munich: Neuer; Pavard, Boateng, Alaba, Hernandez; Kimmich, Goretzka; Gnabry, Muller, Coman; Lewandowski.
Schalke 04: Fahrmann; Becker, Kabac, Nastasic, Kolasinac; Stambouli, Serdar; Raman, Uth, Harit; Hoppe.