El defensa austriaco David Alaba no seguirá en el Bayern Múnich al final de la temporada tras decidir no renovar contrato, en tal sentido su ficha se ha convertido en el objeto de deseo de los grandes de Europa y será una de las pugnas más intensas de próximo mercado de pases.
PUEDES VER: Toni Kroos sobre la posible llegada de Alaba al Real Madrid: "Necesita algo más que calidad"
Cuando se pensaba que el defensor de 29 años tenía todo arreglado con el Real Madrid, apareció también la propuesta del PSG. Por ello, ahora Alaba expresará sus condiciones para tomar una decisión, una de ellas pasa por el tema económico.
Trascendió que a la 'Casa Blanca' le habría sugerido no menos de 11 millones de euros como salario por cada año. No obstante, según Sky Sports en el Parque de los Príncipes le habrían ofrecido entre 15 y 20 'palos' contando bonificaciones y otras variables, armándose el dilema.
Pero el tema no solo pasa por lo remunerativo, sino que Alaba también tiene otra petición, algo más curiosa. Sucede que el austriaco sugiere jugar ahora en la posición de volante, un tanto menos sacrificada que su labor como central.
Otro tema que viene valorando es la importancia que tendrá en el plantel al que se sume. Alaba quiere ser protagonista tal y como lo es hasta ahora con Bayern Múnich y no quiere ser solo una pieza de recambio en el Madrid de Zidane o PSG de Pochettino.
PUEDES VER: David Alaba al Real Madrid: "Probaré algo nuevo la próxima temporada y despedirme del Bayern Múnich"
David sabe que a sus 28 años, su versatilidad para jugar en varias posiciones del campo le dan el nivel suficiente para seguir siendo pieza clave en cualquier equipo del mundo.