El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, habló sobre una posible unión entre la MLS (Major League Soccer) y la Liga MX de México. El mandatario del máximo organismo del fútbol señaló que sería la mejor liga del mundo, por el nivel de competencia de los equipos participantes.
"El potencial de Estados Unidos y México, cada una por separado, es enorme. Pero si pudieran unirse sería increíble. Si queremos que los clubes estén al nivel más alto del mundo no sólo en Europa, debemos tener nuevas ideas", indicó Infantino en conferencia de prensa.
Infantino considera que las fusiones entre ligas es el camino para combatir la hegemonía de los torneos europeos. El presidente de la FIFA agregó que se debe trabajar en nuevas ideas para el progreso del fútbol.
Como se recuerda, Estados Unidos, México y Canadá vienen uniendo fuerzas para organizar en conjunto el Mundial de Fútbol de 2026.
Otras ligas vienen estudiando la opción de unificarse. Jupiter Pro League de Bélgica y Eredivisie de Holanda tienen un proyecto para unir fuerzas y mejorar sus ingresos económicos.