Las selecciones de Ecuador y Honduras se enfrentaron esta noche en un partido amistoso, como parte de su preparación con mira al Mundial de Brasil 2014, el cual resultó empatado a dos tantos por lado.
El seleccionador de Ecuador, Reinaldo Rueda, destacó hoy los progresos tácticos evidenciados por la selección y el compromiso particular de los jugadores que ha escogido para afrontar el Mundial de Brasil.
"El equipo mostró que hace progresos en cada uno de los aspectos del juego, pero sobre todo los jugadores sienten un gran compromiso por la responsabilidad que tienen y aunque frente a Honduras sea un partido amistoso, como sucedió frente a Argentina, esperan dar lo mejor en el campo", declaró hoy Rueda en Houston.
La selección de fútbol de Ecuador completó hoy su segundo entrenamiento en esta ciudad estadounidense, donde hoy enfrentará con la de Honduras en el segundo partido amistoso de ambos equipos que se preparan para el Mundial del próximo año.
Los jugadores ecuatorianos volvieron a pisar ayer el cuidado césped del estadio propiedad del Dynamo de Houston, el equipo local de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS), y cumplieron una sesión de trabajo que duró más de una hora.
Fueron quince minutos a la vista de la prensa. El resto del tiempo el colombiano Reinaldo Rueda, seleccionador de Ecuador, trabajó a puerta cerrada con sus jugadores.
"Tenemos campo para mejorar y debemos aprovechar la oportunidad de hacerlo", añadió el entrenador colombiano, que mañana se enfrentará con su antigua selección en una especie de enroque de técnicos pues su compatriota Luis Fernando Suárez fue seleccionador de Ecuador en el Mundial del 2006.
Rueda reconoció que el equipo centroamericano será difícil y complicado como sucedió con Argentina, rival con el que empató sin goles el viernes pasado en Nueva York, pero con diferentes características en su juego que le vendrá muy bien a su selección.
El entrenador colombiano dijo que todavía no tenía definida la alineación titular que comenzará mañana.
"No debemos olvidar que ya estamos clasificados para el mundial, al igual que Honduras y por lo tanto tenemos que salir al campo a dar la mejor imagen y prepararnos con seriedad de cara a Brasil", señaló el volante del Pachuca mexicano Walter Ayoví.
El seleccionador de Honduras, el también colombiano Luis Fernando Suárez, prefirió dar descanso a los jugadores y aprovechar la noche para cenar juntos en clima de relajamiento.
Suárez tampoco dio a conocer el equipo titular que presentará ante Ecuador después que perder el pasado sábado en Miami por goleada de 5-0 ante Brasil.
Mira el sorpresivo Ecuador 1 - 2 Honduras