El Udinese Calcio no descarta contratar a Gianluca Lapadula, si se dan las circunstancias para concretar la operación y si el delantero ítalo-peruano, de 31 años de edad, se desvincula contractualmente o abandona el Benevento Calcio, según lo estimó este viernes el dirigente deportivo italiano del club 'Bianconero', Pierpaolo Marino.
Según el portal web del diario deportivo italiano 'Corriere dello Sport', Gianluca Lapadula mantiene la puerta abierta para la llegada a la escuadra 'Friulana', ya que aseguró su deseo de reforzar la zona de gestación y el ataque, sobre todo luego de la venta del mediocampista argentino Rodrigo De Paul y el pase millonario de su connacional, el portero Juan Musso, al Atlético de Madrid de LaLiga de España (35 millones de euros) y Atalanta de la Serie A de Italia (20 millones de euros), respectivamente.
"Intentaremos traer a Udine a alguien que no le haga arrepentirse", apuntó Pierpaolo Marino en declaraciones exclusivas a Radio Marte. Inmediatamente después, fue consultado por el ariete del Benevento Calcio de la Serie B de Italia. "¿Lapadula? No podemos hablar de todos los jugadores, no lo haría. no voy a entrar en nombres particulares. No sé si todos los nuevos entrenadores se divertirán (con ello), ciertamente traerán nuevos estímulos y nuevos aspectos tácticos".
En tanto, Benevento, actual equipo del ítalo-peruano, está a la espera de conocer la voluntad del jugador, no convocado por el director técnico Fabio Caserta para el inicio de la pretemporada, pese a mantener una ligazón con los 'Giallorossi' hasta junio del 2023.