Cargando...

Giuly: "Barcelona estuvo muy mal gestionado durante años; pensé que Messi iría al City"

Ludovic Giuly, exjugador del Barcelona, cargó contra el manejo de la dirigencia del club tras la sorpresiva partida de Lionel Messi.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Lionel Messi tuvo emotiva despedida en conferencia de prensa. | EFE

La salida de Lionel Messi del Barcelona no solo ha generado una tremenda sorpresa por el fin de un romance de 21 años, sino también fastidio contra la institución azulgrana por la forma en cómo el astro argentino se despidió del club.

Uno de los críticos hacia el elenco español fue un ‘viejo conocido’, Ludovic Giuly, exjugador del Barza desde el 2004 hasta el 2007, quien no dudó en cuestionar la manera en como los altos mandos están manejando el aspecto deportivo.

"Hace apenas unos días, nadie lo hubiera creído. Ni siquiera él. Ni siquiera Barcelona. Pero este club estuvo muy mal gestionado durante años; hoy, está pagando un precio muy alto. Pensé que iría al Manchester City, pero contrataron a Jack Grealish por 117 millones de euros... ¡Si lo hubieran sabido, se habrían quedado con este dinero para Messi! Allí, sólo quedó París", declaró Giuly para 'Le Parisien'.

Ante la inminente llegada de Lionel a la Ligue 1, el exfutbolista francés destacó a los “cracks” que tendrá el PSG en la ofensiva. "Ya teníamos dos de los cuatro mejores jugadores del mundo, ahora tenemos el tercero. ¿Te das cuenta de que Neymar, Messi y Mbappé jugarán juntos en la Ligue 1? Suena alucinante".

Si bien la ‘pulga’ deberá lidiar con nuevos desafíos, Giuly confía en que el ‘gaucho’ pueda adaptarse a dichos cambios sin mucho problema. "Todo será nuevo para Messi, descubrirá un nuevo idioma, un nuevo club, una nueva camiseta, nuevos estadios. Pero su suerte es que habla español y que el técnico lo conoce muy bien. No habrá problema. Además, todos los entrenadores en el vestuario son pro-Messi. No tengo ninguna duda sobre su adaptación. Además, humanamente, es un gran tipo. Los mejores jugadores del mundo nunca son un problema".

Además, el francés aseguró que Mauricio Pochettino tendrá la capacidad de armar un plantel equilibrado con las estrellas a su disposición. "Nunca hay demasiadas estrellas en los grandes equipos. Lo que importa es hacer que todos jueguen juntos y ahí, cuando veo el perfil de los muchachos, estoy convencido de que pueden coincidir. Después, estará la garra del entrenador, que pondrá música a todo".