Joan Laporta no dudó en agradecerle a Gerard Piqué la predisposición que tuvo para poder agilizar el tema de sus pagos, este gesto pudo darle la calma necesaria al FC Barcelona que tuvo semanas comprometidas con el tema financiero y perjudicaba al inicio de LaLiga en este 2021/22.
Entre sus declaraciones, el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, comentó: "En el caso de Piqué es un jugador de club que ama al Barça por encima de todo, ha visto que estamos en una situación comprometida y. ha hecho un acto elogiable." A eso se le suma el primer gol 'culé' de la temporada anotado al Real Sociedad que precisamente convirtió el defensa y primer capitán del club.
En el FC Barcelona hay 4 capitanes en esta temporada y Joan Laporta espera conseguir el mismo gesto con los otros 3 restantes, el presidente 'culé' sostuvo: "Esperamos que otros capitanes actúen en la línea de Piqué. Las negociaciones van muy bien y se están portando extraordinariamente", esto refiriéndose a Sergi Busquets, Jordi Alba y Sergi Roberto quienes se suman a la capitanía de Piqué.
El canterano azulgrana tuvo el gesto de negociar una reducción de sueldo con el FC Barcelona para que jugadores como Emerson Royal, Memphis Depay, Rey Manaj y Éric García puedan ser inscritos a tiempo para el inicio de LaLiga 2021/22. Sin este "acto elogiable" según Laporta, el club dirigido por Ronald Koeman no hubiese tenido a sus refuerzos.
Por el momento el argentino está lesionado y será baja unas cuantas semanas, mientras tanto en FC Barcelona ya andan agilizando su inscripción y por eso Laporta espera llegar a un acuerdo con los otros capitanes y así poder inscribirlo a tiempo y cumpliendo los parámetros financieros.