El último sábado, Barcelona visitó al Athletic Club por la segunda jornada de la Liga Santander. A pesar de intentar el triunfo, los de Koeman solo pudieron empatar, aunque sufrieron la baja de Gerard Piqué tan solo a la media hora del partido.
Ahora, el mismo club 'azulgrana' confirmó lo que ya muchos suponían. El experimentado central sufrió una lesión en su pierna izquierda y no podrá ser tomado en cuenta por Ronald Koeman de cara a los próximos partidos del Barcelona.
"Comunicado médico. Las pruebas realizadas han mostrado que Gerard Piqué tiene una elongación en el sóleo de la pierna izquierda. Es baja y su evolución marcará disponibilidad", fue el mensaje del Barcelona en su cuenta oficial de Twitter.
Como se recuerda, el exdefensor de la Selección Española había presentado molestias durante la semana, pero no quería perderse el duelo contra el Athletic Club en el San Mamés. Sin embargo, a la media hora del partido se vio obligado a pedir su cambio.
El equipo dirigido por Ronald Koeman empezó perdiendo ante el cuadro vasco, pero en el segundo tiempo mejoraron y Memphis Depay pudo marcar la paridad. En los descuentos, Éric García se fue expulsado dejando con uno menos al Barcelona.
Los 'culés' suman cuatro unidades tras dos partidos disputados y se ubican como uno de los punteros de la Liga Santander. En la próxima fecha recibirán al Getafe en el Camp Nou.