Samuel Umtiti era uno de los futbolistas más señalados para hacer maletas y despedirse del Barcelona en el último mercado de pases. Sus lesiones en la rodilla izquierda y malos rendimientos fueron los principales motivos para que el conjunto español decida no contar más con el central. Pero según el diario español, 'Mundo Deportivo', el defensor tuvo una reunión con el presidente Joan Laporta y le pidió ente lágrimas que le dieran una nueva oportunidad para continuar vistiendo la camiseta azulgrana.
Barcelona vende camisetas de Lionel Messi a mitad de precio en su tienda oficial
Pjanic y lo mal que la pasó en Barcelona: "Koeman me faltó el respeto"
Ansu Fati llevará la '10' del Barcelona y su papá 'arrasa' con camisetas del club
La fuente citada comenta que Samuel Umtiti no la tuvo nada fácil. Al inicio de la reunión hubo muchísima tensión por ambas partes. El presidente fue bastante duro con el zaguero francés porque no es considerado por el actual técnico Ronald Koeman y, además, porque desde hace tres temporadas que no termina por consolidarse en el equipo titular del 'Barza'.
El defensor francés tuvo carácter para aguantar todas las críticas y luego le iba a tocar turno para hablar. Umtiti se defendió echándoles la culpa a los doctores del equipo principal por no manejar un buen tratamiento. Además, le dijo al presidente que siempre estuvo buscando ayuda de manera personal y así poder revertir su difícil situación.
Laporta y compañía escuchaban atentamente los descargos del jugador y cuando terminó de hablar, el presidente dijo que sí le creía. Es más, le aseguró que iba a hablar con técnico holandés para que sea más sensible con si situación. Finalmente, luego de la emotiva conversación, el ex Marsella terminará jugando por el Barcelona en esta temporada.
El defensor de 27 años tiene contrato con Barcelona hasta junio del 2023. Según la información de Marca, el francés percibe entre 8 a 9 millones de euros neto por temporada.