El técnico del Manchester United, Ole Gunnar Solskjaer, confirmó que Cristiano Ronaldo participará en el partido del sábado contra el Newcastle, según los medios de comunicación británicos que recogen las declaraciones que el noruego brindó hoy en conferencia de prensa.
Ronaldo desea estar en la alineación inicial contra Newcastle después de entrenar durante cuatro días en Carrington, luego de una transferencia de 25 millones de euros procedente la de Juventus. Sin embargo, Solskjaer insistió en que él tomará la decisión final.
"Indudablemente, estará en el campo en un tiempo no especificado en el futuro, eso es positivo", declaró el técnico del United. "Ha tenido una excelente pretemporada con la Juventus, se ha desempeñado bien y ha tenido una excelente semana con nosotros", enfatizó.
Por otra parte, Solskjaer aclaró que Ronaldo no es tratado de manera diferente a otros jugadores de la plantilla. Es una de las razones por las que ciertos aficionados de 'Los Diablos Rojos' estiman que no hay certeza de que el máximo goleador en la historia del Real Madrid y la selección lusa inicie el partido este sábado a las 9:00 (hora peruana).
"Él sabe que yo decido si juega o no. Mi trabajo es dirigirlo. Pero nos conocemos, él tiene la determinación propia de ser el mejor. No tengo que alentarlo en eso", manifestó. "Necesito sacarle el máximo partido a Cristiano y eso viene de la comunicación. Pasamos un par de años colectivamente en el equipo y todos nos conocemos. No querría que le dijera qué hacer, ya tiene la dedicación y necesita ser el más eficaz", apuntó.
Por último, Solskjaer no quiso precisar dónde se ubicará Ronaldo en el campo de juego del Manchester United, aunque insinuó que la posición de delantero es la más obvia.
"Se ha convertido en uno de los mejores rematadores. Es uno de los mejores en el aire y dispara 99 de cien balones desde fuera del área entre los postes. Todos lo admiran. Sin duda, se convertirá en un líder en el vestuario", puntualizó el estratega noruego.