Las épocas doradas de Wayne Rooney como futbolista no se asemejan a su vida como técnico de fútbol, el DT del Derby County no puede solucionar los problemas del club y los padece con ellos. Resulta que a la falta de jugadores y su inestabilidad económica se le suma una resta de 12 puntos al club inglés que se encuentra disputando la Championship.
El club ha entrado en una junta de acreedores y la respta de puntos, el club histórico de Inglaterra vive momentos crudos de los cuales es muy difícil salir. Los mejores momentos han quedado en el pasado.
El club que hace algunas temporadas estuvo cerca de conseguir el ascenso a la Premier League con Frank Lampard ya no existe más, ese recuerdo quedó en el baúl y más bien se vino abajo tras graves errores deportivos y administrativos. Luego de la época dorada de Lampard llego el neerlandés Phillip Cocú que no tuvo buenos números, acabaron décimos y sin chances de ascenso.
La siguiente temporada, 2020-21, fue mucho peor pues en noviembre sacaron a Cocú y asumió Wayne Rooney quien llegó con toda la ilusión pero poco a poco todo se fue diluyendo tras cada error administrativo del club. El Derby County terminó jugándose partidos claves para evitar el descenso a la League One (tercera división). El club salvó deportivamente pero no administrativamente.
Investigaron al Derby County y los sancionaron con 100 mil libras esterlinas por parte de la English Football League (EFL), luego los sancionaron con no poder contratar jugadores en la temporada 2021/22. De hecho hasta iniciaron la temporada en julio con 9 jugadores en la plantilla.