Un nuevo 'Clásico' regalará mañana el Barcelona y Real Madrid a todos los amantes del 'deporte rey', y con ello nace una nueva oportunidad para Carlo Ancelotti de conseguir su primera victoria frente a los azulgranas en el Camp Nou.
El estratega merengue ha dirigido dos encuentros frente a los 'culés', los cuales terminaron en triunfos del Barcelona. Sin embargo, el italiano considera que esta es la chance de acabar con la mala racha. "Nunca he ganado en el Camp Nou, así que es el momento", declaró 'Carleto' en la previa.
A pesar del optimismo, Ancelotti no se confía frente al conjunto azulgrana, que viene de ganar 1-0 al Dinamo de Kiev en la Champions League. "En este tipo de partidos, no hay favoritos, no tiene sentido. El Barça llega muy bien".
El entrenador del trece veces campeón de Europa también explicó que el 'miedo' tiene su lado positivo ante encuentros de alto calibre. "Si no tienes miedo, te enfrentas al león pensando que es un gato. La confianza es necesaria, porque tengo un equipo fuerte con jugadores con mucha calidad, no solo técnica y física, sino mental. Barça y Madrid son dos equipos que siempre pelearán y competirán por todo".
Así mismo, 'Carleto' hizo un ligero análisis sobre el presente de su plantel. "En el aspecto físico estamos mejorando porque estamos recuperando jugadores, pero algo me gustaría mejorar más, como la presión adelantada. En el aspecto ofensivo lo estamos haciendo bien".
Además, Ancelotti reconoció que el partido será igual de duro sin importar la ausencia de Lionel Messi. "No me gusta valorar a otras plantillas. Nos enfrentamos al Barça sin Messi, una verdad, y antes nos enfrentábamos al Barça con Messi, otra verdad. Pero siempre es un partido complicado. El 'Clásico' sigue siendo un partido especial. Sin Messi y Ronaldo para mí las sensaciones son las mismas. Siempre existirá Barcelona-Real Madrid como siempre ha existido antes".