La figura histórico y goleador absoluto de Camerún, Samuel Eto'o se convirtió ahora en el presidente de la federación camerunesa de fútbol (Fecafoot). Contra viento y marea el camerunés de 40 años tomará el cargo del fútbol camerunés hasta convertirlo en potencia africana a los 'Leones'.
Samuel Eto'o presentó su candidatura en septiembre pasado para convertirse en el presidente de la federación camerunesa de fútbol. El ex Barcelona se mostró claro en sus ideas y a lo que enfrentaba: "Seré el próximo presidente de la federación a pesar de todas las trampas", sostuvo previo a su elección.
No solo contó con las votaciones que le permiten tomar el cargo del fútbol en Camerún sino que el pueblo también lo estima, lo recuerda y lo elige. A las afueras de la sede de la Fecafoot muchos simpatizantes se acercaron a decirle: "¡Eto'o presidente! ¡Eto'o presidente!"
La figura del fútbol camerunés se reifirió que postulaba para reconstruir el fútbol de su país. Para Samuel Eto'o la situación era clara, el ahora anterior presidente fracasó y era urgente un cambio: "Seidou Mbombo Njoya, ha fracasado miserablemente", confiesa además estar arrepentido de darle su apoyo con miras al mundial 2018.
De hecho, es presisamente a Seidou Mbombo Njoya a quien derrotó en estas elecciones. Samuel Eto'o alcanzó 43 puntos y ganó por 12 a su oponente. Las votaciones se hizo en Yaundé, capital de Camerún.