¿Volverán los goles? Santiago Ormeño bajo considerablemente su cuota goleadora luego de abandonar Puebla y fichar por el Club León. Si bien el combinado del peruano llegó a la final de la Liga MX, el atacante fue suplente en dicha campaña.
En su último campeonato con Puebla, Santiago anotó 10 goles en 20 cotejos. Tuvo una media de 0.5 tantos por encuentro y fue artífice principal del excelente rendimiento de su escuadra. Gracias a la confianza que le brindaron, pudo destacar y ser considerado en la Selección Peruana.
Dichos números cambiaron radicalmente luego de su fichaje por León. El delantero no pudo anotar por el torneo local. Apenas pudo marcó frente a Pumas UNAM por las semifinales de la Leagues Cup, un certamen de carácter amistoso entre equipos de México y Estados Unidos.
La razón por la cual se intuye dicho rendimiento por parte de Ormeño, se debe a que el atacante necesita atravesar un proceso de adaptación. Aclimatarse al rigor que el club exige y a su nuevo presente en León de la primera división del fútbol mexicano.
Por el momento, Santiago cuenta con el respaldo del club para seguir adaptándose a la institución y poder demostrar todas sus condiciones como centrodelantero.