¿Otro caso similar al de Gianluca Lapadula? Jeriel de Santis es un delantero de 19 años que viene dando la hora con el combinado de Boavista. El atacante de 1.90m lleva 2 tantos en la presente temporada y es la sensación en el cuadro de 'Las Panteras'.
Puedes VER: Quembol Guadalupe: El defensa que rechazó Estados Unidos para jugar por la Selección Peruana
Jeriel de Santis en teoría puede disputar cotejos oficiales con 'La Bicolor', siempre y cuando Ricardo Gareca lo crea conveniente. Esto, gracias a que cuenta con raíces peruanas por su madre. Sin embargo, el mismo atacante descartó de momento jugar por la Selección Peruana.
"El club habló con el jugador e indicó que desea desarrollar su carrera con la Selección de Venezuela. Respetaremos su decisión", declaró Miguel Mea Vitali, gerente general de Caracas, a medios de su país.
Según reglamento FIFA, los jugadores pueden representar a otra selección siempre y cuando no hayan disputado 2 o más encuentros oficiales. Jeriel de Santis ha representado a 'La Vinotinto' en categorías inferiores, algo que no le impide cambiar de decisión en un futuro. Tal y como pasó con Gianluca Lapadula hace unos años.
Jeriel de Santis llegó en octubre del 2020 a Boavista. El atacante aterrizó en Portugal procedente de Caracas F.C. Según Transfermarkt, el delantero está tazado en 200 mil euros y es una apuesta del club a largo plazo. Ha disputado esta temporada 5 partidos oficiales y una frecuencia de gol de aproximadamente 35 minutos.