Muy pocas personas en el mundo del fútbol reconocen sus errores en público. La vergüenza y el temor al "qué dirán" impiden que lo hagan. Este no es el caso del ex futbolista Wayne Rooney,
El ex delantero del Mancherster United ha reconocido en una entrevista que el alcohol estuvo a punto de romper su matrimonio y poner fin a su carrera de forma prematura.
"Estaba constantemente enfadado y agresivo. Tenía mucho dolor en mi interior. Me llevó mucho tiempo descubrir cómo manejar eso. Fueron momentos muy difíciles", contó Rooney a The Sunday Times.
"Hubo momentos en los que cuando tenía un par de días libres del fútbol, yo me encerraba y solo bebía para tratar de borrar todo eso de mi cabeza. La gente sabía que a veces me gustaba tomar una copa o salía, pero había mucho más que eso", agregó el ahora técnico del Derby Country.
Por último, Wayne Rooney reconoció que esa actitud tuvo reflejo tanto en su vida deportiva como en su vida en pareja. "No puedes hacer eso como deportista. En ese momento pensaba que estaba bien, pero eso tuvo un impacto en mí al final de mi etapa en el United", finalizó.
Si bien Wayne Rooney comenzó su etapa futbolística en Everton, su apogeo fue en el Manchester United, club que jugó trece temporadas desde el 2004-2005 al 2016-2017.