El nombre de Waldir Sáenz siempre es asociado con Alianza Lima, club del que es el goleador histórico con 178 tantos. Sin embargo, además de la blanquiazul, el delantero también defendió otras camisetas, como la del Colorado Rapids de Estados Unidos.
PUEDES VER: Jefferson Farfán se pone a punto volver a los campos con Alianza Lima y la Selección Peruana
Tras siete temporadas con el cuadro íntimo y siendo artífice de la obtención del título nacional para Alianza Lima luego de 18 años, 'Wally' recibió una propuesta desde la MLS, un torneo que comenzaba a surgir y no tenía el poder mediático de estos días. La respuesta del artillero fue afirmativa y en marzo de 1998 viajó a la tierra del tío Sam para unirse a su nuevo equipo.
Si buen su rendimiento no fue el esperado y apenas marcó tres goles en 27 partidos. Sin embargo, a nuestro país llegaron imágenes bastante peculiares de Waldir Sáenz, quien se había pintado el cabello de rubio.
Según contó el propio futbolista años después, ese extravagante cambio de look fue decisión conjunta de todo el equipo y en un momento de "chacota".
"Fue como una cábala. Nos pintamos el pelo todos y ganamos un partido. Estuvimos así durante algunos partidos, hasta que me tocó ir a jugar a Washington, donde tengo familia, y no me veían con buenos ojos, así que decidí pintarme nuevamente a color natural", contó el exjugador durante una entrevista con el programa Pulso Sports, en 2020.
Más información en Líbero.pe.