El futuro de Gianluca Lapadula aún es incierto, dado que el delantero de la Selección Peruana habría impuesto una importante condición económica a los clubes de la Serie A. Como se recuerda, la idea del "Bambino" era salir del Benevento tras no vivir un ambiente ameno a lo largo de la pasada temporada.
PUEDES VER: 'Cuto' y el sabio consejo a Gianluca Lapadula: "Hay que ser humilde, a él le gusta vender humo"
Durante los últimos días se señaló que equipos como Monza, Parma, Sampdoria, Venecia comunicaron su deseo por contratar al delantero de la Selección Peruana, sin embargo, esto se habría enfriado por la especial petición de 'Lapagol'.
De acuerdo con la prensa italiana, Gianluca Lapadula pidió un sueldo de dos millones de euros al año para aceptar la oferta de uno de estas instituciones, por lo que podría no concretarse su pase a la Serie A.
Según Cagliarinews24: "Gianluca Lapadula sigue siendo un objetivo para Cagliari . El italiano peruano está entre las peticiones de Fabio Liverani que quiere un nuevo delantero centro. Sin embargo el jugador pide casi 2 millones de euros de salario al año y Cagliari ya le dijo que si no baja sus pretensiones, no negociará más", informó el portal.
De otro lado, Calciocasteddu sostuvo que: "En el caso de Cagliari ya conversa con su actual atacante Leonardo Pavoletti para renovar su vínculo. El tema Lapadula quedará de lado porque a sus 32 años exige un salario que sobrepasa el millón y medio de euros al año y no es rentable".
Incluso, esta decisión del atacante de 30 años lo acercaría a mantener su vínculo con Benevento, que esta temporada buscará jugar el ansiado ascenso.
"A la directiva le va la idea de mantener a Lapadula e incluso ofrecerle una extensión por año más en su contrato, así podría negociarlo dentro de un año y el jugador no se iría libre, además de garantizarse una buena cantidad de goles. El jugador estaría de acuerdo y el entrenador Fabio Caserta no seguiría", sostuvo Il Mattino di Benevento.
Gianluca Lapadula tiene un valor de 2,5 millones de euros a sus 32 años. La mejor cifra registrada del "Bambino" fue de 8 millones de euros en la temporada 2017.