En Barcelona están incómodos por la situación, llevan más de una temporada intentando vender al defensor francés Samuel Umtiti y así recuperar un porcentaje de la inversión que hicieron por el futbolista. Sin embargo, la situación está muy difícil.
El club azulgrana se frotaba las manos ante el interés de Rennes por Samuel Umtiti, las negociaciones venían encaminadas y era cuestión de días para sellar esta venta. Sin embargo, todo se esfumó, así lo cuenta el prestigioso periodista Fabrizio Romano.
El conjunto bretón descartó fichar a Umtiti, de 28 años. La razón es que Rennes se ha interesado en otro defensor con mayor proyección a futuro, una menor inversión y con un mejor estado físico. En el equipo francés dudan mucho del futbolista que salió campeón del mundo en 2018.
De hecho, el entrenador de Rennes,Bruno Genesio, reconoció que tiene dudas sobre el defensor de Barcelona: "Es un jugador que me gusta mucho. Pero también estamos en un club con una forma de trabajar en la que no siempre estamos de acuerdo en nuestras elecciones. Necesitamos consenso. Hay dudas sobre su estado físico, así que entiendo que, para el club, eso podría ser algo que frene el trato".
Esta situación generó malestar en Barcelona, pero le seguirán buscando un próximo destino para Samuel Umtiti, quien ha mostrado predisposición en dejar el equipo culé y volver a Francia. Por lo pronto, Xavi Hernández ya le hizo saber que no contará con él en la siguiente temporada.
Barcelona se interesó en Samuel Umtiti para la temporada 2016, el futbolista se perfilaba como uno de los mejores defensores del mundo. Sin embargo, una larga lista de lesiones le impidió que rinda al máximo y por ello han intentado vender.