Luego de varios días de espera, Bayern Múnich confirmó el fichaje de Matthijs de Ligt hasta la temporada 2027. El central neerlandés de 22 años tuvo tres campañas con Juventus y ahora asumirá un nuevo reto en un club grande con el "bávaro".
PUEDES VER: ¡Arribó el muro neerlandés! De Ligt llegó a piso muniqués para ser nuevo refuerzo 'bávaro'
"Matthijs de Ligt era un jugador que queríamos absolutamente. Con tales transferencias, los grandes objetivos que perseguimos son posibles. La cara de nuestro futuro equipo está tomando forma cada vez más, y esta transferencia es una parte importante del concepto general que estamos implementando paso a paso. De Ligt debería convertirse en un pilar en el Bayern", manifestó el presidente de Bayern Múnich, Herbert Hainer.
Este futbolista fue una de las revelaciones del Ajax que fue semifinalista de la UEFA Champions League. A sus cortos años de edad, se fue a un gran de Italia como la Juventus y ahora buscará nuevos retos en Alemania con un campeón del "Viejo Continente".
"Estoy muy feliz de convertirme en jugador de este gran club. El Bayern es el club más exitoso de Alemania, uno de los clubes más exitosos de Europa y también del mundo. Desde el primer momento sentí un sincero aprecio por la dirigencia deportiva, el entrenador y la directiva, que me convencieron. Además, el Bayern es un club excelentemente gestionado y con grandes objetivos. Estoy muy feliz de ser parte de la historia del Bayern de Múnich", declaró de Ligt al cuadro "bávaro".
Las negociaciones fueron de la siguiente manera: 70 millones de euros, más 10 millones en variables, fue lo que desembolsó Bayern Múnich a Juventus para el traspaso definitivo de Matthijs de Ligt. El cuadro de Turín demoró en responder, pero finalmente aceptó la oferta de los "bávaros".
Según el portal "Transfermarkt", Matthijs de Ligt tiene un valor de 70 millones de euros a sus 22 años de edad. Su máxima cifra fue de 75 millones de euros en la temporada 2019.