Gareth Bale es el abanderado del gol en la selección de Gales que busca llegar lo más lejos posible en el Mundial luego de más de medio siglo de ausencia.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLuego de 64 años, Gales volvió a clasificar a una Copa del Mundo y Qatar 2022 será su segunda participación en una cita de esta magnitud. Con figuras como Ben Davies, Daniel James, Harry Wilson, Gareth Bale, Brennan Johnson, entre otras, el elenco galés arribará en noviembre al suelo qatarí con una de sus mejores generaciones de fútbol. Aquí un informe especial del cuadro de Cardiff.
Aunque no hay una versión oficial, el origen del apelativo de 'Los Dragones Rojos' se debería a la figura de dragón rojo que aparece en la bandera nacional de su país, así como en el escudo de su camiseta de fútbol.
Dragon de Galés, llamado también Ddraig Goch, proviene de un antiquísimo conflicto entre estas dos bestias, una blanca y otra roja, donde la blanca se decía que era la encarnación del mal, mientras que el rojo su contraparte.
En la última actualización del ranking mundial FIFA, Gales ocupa el puesto número 19 del mundo y es el número 12 de la UEFA.
Gales formó parte del Grupo E de las Eliminatorias UEFA a Qatar 2022, junto con República Checa, Estonia y Bielorrusia. El equipo de Robert Page finalizó esta etapa en segundo lugar con 15 puntos.
Tras ello, el cuadro galés clasificó a una tercera ronda para disputar el repechaje, donde superó a Austria y finalmente a Ucrania, obteniendo así su pase a la Copa del Mundo 2022.
Desde noviembre de 2020, la dirección técnica de la Gales está bajo el mando de Robert Jonh Page, galés de 47 años que disputará en Qatar 2022 su primer Mundial como DT.
Sin duda alguna, la máxima figura de los 'Dragones Rojos' es su delantero y capitán Gareth Bale. El 'Expreso de Cardiff', campeón de todo con el Real Madrid y actual jugador de Los Angeles FC de la MLS, liderará a su país en su regreso a una Copa del Mundo.
La Selección de Gales integra el Grupo B del Mundial 2022, junto con Inglaterra, Estados Unidos e Irán.
El lateral izquierdo de 29 años, Ben Davies, es ahora el jugador con la cotización más alta de Gales, con un pase tasado en 20 millones de euros.
La plantilla actual de la Selección de Gales está cotizada en 139,20 millones de euros, de acuerdo con Transfermarkt, portal especialista en el mercado del fútbol internacional.