El combinado suizo cuenta con una gran generación de futbolistas con la que intentarán ser la gran sorpresa en Qatar 2022.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLa Selección de Suiza jugará en Qatar 2022 su mundial número doce en su historia. Los suizos irán a Medio Oriente con la intención de meterse a las semifinales de la competencia, para así superar su mejor participación histórica en la Copa del Mundo, luego del quinto lugar que lograron allá por 1954. Aquí el perfil el 'Equipo Nacional' para el magno evento.
Suiza forma parte del grupo G de Qatar 2022, junto con Brasil, Serbia y Camerún.
Seudónimo escrito en suizo-alemán como 'Schweizer Nati', es como llaman en este país a su equipo de fútbol nacional. No obstante, también se le conoce como el 'Equipo Chocolatero', por los buenos dulces de chocolate que se fabrican en esta parte del mundo.
Suiza se ubica en el puesto 15 del ranking mundial de la FIFA, de acuerdo a su última actualización.
Suiza integró el grupo C de la última eliminatoria a Qatar 2022 de la UEFA, con Italia, Irlanda del Norte, Bulgaria y Lituania. Los suizos dieron una gran sorpresa al quedar primeros en su zona con 18 puntos por encima de Italia que fue segundo con 16. De esta manera, Suiza obtuvo su pase directo al próximo Mundial de Fútbol.
El suizo Murat Yakin de 47 años, es el director técnico de la Selección de Suiza desde agosto de 2021. Y en Qatar 2022, será el primer mundial de su carrera como estratega.
El futbolista del Arsenal de la Premier League, Granit Xhaka es el capitán y una de las máximas figuras de Suiza. Sin embargo, también hay que rescatar a nombres como Breel Embolo, quien anotó tres goles en la última eliminatoria, por su parte, Xherdan Shaqiri registró cuatro asistencias; ambos siendo los más desequilibrantes de la última clasificatoria UEFA para su país.
No obstante, el elenco suizo cuenta con otros jugadores importantes, tales como Haris Seferovic del Galatasaray, y Manuel Akanji y Grego Kobel, ambos del Borussia Dortmund de la Bundesliga.
El defensa central de 27 años, Manuel Akanji, del Borussia Dortmund de Alemania, es quien posee el pase mejor cotizado en Suiza, con un valor de 30 millones de euros.
187,90 millones de euros es lo que vale la actual plantilla de Suiza, de acuerdo con el portal Transfermarkt.