El legado goleador de Miroslav Klose en las Copas del Mundo, a detalle en la siguiente nota.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLa Copa del Mundo de la FIFA, es en la actualidad el evento deportivo más grande a nivel mundial. Gran parte de su éxito, se debe a las distintas marcas individuales que se disputan en cada edición. Miroslav Klose, campeón del mundo en 2014, ostenta una de las más importantes y arduas de conseguir, la cual logró adjudicarse gracias a su perseverancia y jerarquía.
Fue la primera Copa del Mundo del atacante, por aquel entonces, de 23 años. Su impacto fue instantáneo. En su primer encuentro oficial, jugando un mundial, marcó un Hat-Trick ante Arabia Saudita. En el siguiente compromiso, correspondiente a la segunda fecha de la fase de grupos, volvió a anotar, en esta ocasión ante Irlanda para cerrar su cuota goleadora en Corea/Japón, marcándole a Camerún
Klose buscaría su revancha, en casa, pues su siguiente participación mundialista sería en tierras "Germanas". Miroslav, ya en el Werder Bremen, repitió su último registro, anotando 5 tantos en la competición. Un doblete a Costa Rica y Ecuador, respectivamente, por la fase de grupos y un gol vital para mantener a los dueños de casa con vida en el torneo, por los cuartos de final ante Argentina, en los últimos minutos del duelo, forzando así el tiempo extra.
Por una nueva edición de la Copa del Mundo y con un Miroslav Klose cumpliendo un rol mucho más importante en el plantel de Alemania, siendo uno de los referentes del equipo, volvió a ser determinante para su selección en su camino hasta las semifinales. Anotó 4 goles, el inicial a Australia por la fase de grupos, uno adicional a Inglaterra en los octavos de final y finalmente, un doblete a Argentina en cuartos.
La última Copa del Mundo para Klose en su carrera deportiva, como también, su última oportunidad para coronarse campeón, en el mítico torneo. El máximo artillero de la selección alemana, ya instalado en Italia como jugador de la Lazio, pisó suelo sudamericano con la clara premisa de cerrar su etapa a nivel de selección, con un título.
Y así fue, a pesar de cumplir un rol secundario en el parado táctico de Löw, Miroslav logró anotar 2 goles. El primero de ellos, ante Ghana, por la fase de grupos y su último tanto en las Copas del Mundo, con el cual además lograría superar a Ronaldo Nazario como el máximo artillero en la historia de la competición, ante Brasil, por las semifinales del torneo en el tan recordado como trágico, 7-1 en el Maracaná.
Durante su etapa competitiva en las Copas del Mundo, Klose logró anotar 3 goles tanto a Arabia Saudita como a Argentina, siendo ambas selecciones, las "víctimas" favoritas del alemán.
Klose supo anotarle a Argentina, en 2 ediciones distintas de la Copa del Mundo: Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.
Klose registra 3 dobletes en 2 mundiales distintos: Ante Costa Rica y Ecuador en Alemania 2006 y ante Argentina en Sudáfrica 2010