Robert Lewandowski acusó a Carlos Zambrano de ser un defensor que le quiso "romper la pierna" y esto generó un contundente pero emotiva respuesta del defensor peruano. Vía redes sociales, el futbolista de Boca Juniors dejó en claro su postura y mostró señal de respeto hacia el actual delantero del FC Barcelona.
Primero, por Twitter, el defensor Carlos Zambrano ironizó junto a su hermano a partir de las declaraciones de Robert Lewandowski quien se mostró indignado por lo sucedido en el pasado con el peruano. El polaco sostuvo que: "Había un jugador llamado Zambrano del Eintracht Frankfurt. Todo lo que quería hacer era romperme la pierna, ni siquiera le importaba la pelota. Me enojó bastante que el árbitro no estuviera viendo lo que pasaba".
Ante estas acusaciones, el peruano no hizo más que responder de manera extensa al polaco y señaló que siempre va al juego fuerte, pero que nunca sería con malicia. Además, le brindó señales de admiración y que le deseaba el bien en su presente.
"Querido Robert, gracias por recordarme un poco con tanto cariño… Como sabes, esto es fútbol amigo. Siempre jugamos muy fuerte y dejamos la vida en nuestros cruces. Nunca con malicia. Se te respeta mucho por el gran profesional y persona que eres. Ha sido un honor enfrentarte. Te deseo lo mejor ,siempre. Un fuerte abrazo. Carlos Zambrano."
El peruano Carlos Zambrano empezó su carrera formativa en AD Cantolao, pero con los años llegó a Alemania a formar parte de Schalke 04. El peruano se terminó de formar en el fútbol germano y en la temporada 2009/10 realizó su debut en la Bundesliga con los azules. Ya para el 2010/11 llegó al St. Pauli y en 2012/13 llegó al Eintracht Frankfurt.
Más información en Libero.pe