Cargando...

Brasil es una banda que quiere apoderarse de la Copa del Mundo en Qatar

Brasil ganó cinco copas del mundo y ahora está en Qatar en la búsqueda de su sexta conquista mundial.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
El Brasil vs. Suiza estuvo lleno de emociones. Foto: EFE

La Selección de Brasil está en Qatar con una banda bien armada que pretende apoderarse de la Copa del Mundo. Cada integrante de la misma es más temible que el otro. Neymar la encabeza y la secundan hombres que tienen similar ambición. Las tormentas del desierto, comparado con todos ellos, son una amenaza insignificante.

Serbia fue la primera selección que le salió al frente con aspecto desafiante a través del orden táctico y la fortaleza física, aunque, nada de ello fue suficiente para impedir el despliegue ofensivo de Brasil que ataca violento como si fuera una horda de pirañas. Vinicius se prende por la izquierda y al menor descuido, el resto salta por el medio.

Suiza estudió cada detalle del 2-0 a favor de Brasil contra Serbia y creyó necesario presionarle alto para interferir en la creación de su juego, su plan le estuvo dando resultados a pesar de recibir ataques esporádicos, pero la auriverde sacó adelante un partido sin la genialidad de Neymar ausente por lesión. Casemiro en los minutos finales anotó tras servicio de Rodrygo.

Brasil ha dado el máximo de su poder para obtener las victorias que lo dirigieron a su clasificación a octavos de final de la Copa del Mundo, no obstante, avizora presentar aún toda la capacidad de su arsenal cuando se tope con rivales de mayor envergadura que no especulen y se presenten equilibrados queriendo sacarlos del camino. Ese capítulo está cerca y promete emociones.

Richarlison es intrépido y puede anotar de tijera, Vinicius es peligro constante por izquierda, y Neymar, con un par de movimientos, rompe a la defensa más sólida. El ataque de Brasil es letal. Ahora queda mirar la respuesta de una defensa que hasta hoy cumple en la organización de juego o siendo otra variante de ataque a través de los servicios de Thiago Silva y remates de Alex Sandro.

La banda dirigida por Tite, luce imponente, juega de memoria, brilla, es genial, el futuro le sonríe. Es el primero del grupo G con seis puntos luego de sus victorias ante Serbia y Suiza que marcha segundo con tres unidades. Camerún con un punto es tercero y Serbia último con el mismo puntaje. Sin apuro 'La canarinha' avanza en el certamen mundial y esperando desafíos más difíciles.