Cargando...

Conoce los estrictos requisitos que la FIFA busca para elegir la sede de un Mundial

En 2024 elegirán donde se jugara la copa del mundo del 2030. Europa, Sudamérica, África y un país árabe, sueñan con organizar la cita mundialista

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Este mundial fue en Qatar 2022 | AFP | AFP

Acabó la copa del mundo de Qatar 2022. Así que desde ahora se piensa en adelante. Dicho esto, todavía no se ha decidido la sede del mundial 2030, ya que la FIFA ha manifestado que la decidirán en 2024. Por ahora, hay tres candidatos fuertes. España, Portugal y Ucrania, son la primera y única opción de la UEFA para albergar la cita mundialista. La segunda opción que maneja la FIFA, es la de CONMEBOL (Argentina, Paraguay, Uruguay y Chile). Por último, Grecia, Egipto y Arabia, también se ofrecieron. Esta candidatura es la que más sorprende, aunque es dificil que la escojan.

Pero, ¿Qué deben tener los países candidatos para ser escogidas? ¿Qué requisitos piden? En Líbero te mostramos.

1.- Estadios

El país o los países que buscan ser sedes, deben tener por lo menos 12 estadios con capacidad mínima de 40 mil personas. Además, deben contar con un recinto deportivo de 80 mil espectadores, esto para albergar la apertura y clausura de la competición.

2.- Infraestructura

La FIFA exige al país anfitrión que garantice hospedajes de primer nivel para las delegaciones extranjeras. Esto incluye a futbolistas, cuerpo técnico e hinchas de distintos países. Además, deben tener más de 64 gimnasios para que los jugadores hagan uso de ellos.

3.- Elección

Todos los miembros del comité Ejecutivo de la FIFA dan su voto en secreto. Para que un candidato gane la sede, tiene que obtener la mayoría de los votos (50%+1). Si hay empate, el presidente de la FIFA tiene la última palabra. Cabe resaltar, que si en las votaciones ningún país logra tener el máximo de votos, van a nueva votación en la que el candidato con menos votos ya no participa.

4.- Espacios Públicos

Todos los países deben contar con espacios públicos para que los aficionados que no encontraron entradas vean los partidos. Esta es una obligación reciente que la FIFA tiene muy en cuenta.